Imprimir

Reunión con el Delegado del INAH Morelos

23 DE JULIO 2013.- Este mañana fueron recibidos por el Antropólogo Víctor Hugo Valencia Valera, Delegado del INAH en el Estado de Morelos, el Regidor Jaime Bermúdez Gutiérrez, el Pbro. Ignacio Ponce Aguilar, Párroco del Templo y Ex convento de San Juan Bautista, así como el Prof. Serafín Gutiérrez López, Promotor Cultural del Municipio, quienes acudieron hasta esas oficinas, para tratar diversos asuntos relacionados con la conservación y mantenimiento del Conjunto Conventual de Yecapixtla.

 Durante este encuentro se contó con la participación de la Lic. Alma Rosa Cienfuegos Domínguez, Jefa del Departamento de Trámites y Servicios, quien comentó sobre la necesidad de que el Ayuntamiento de Yecapixtla, realice la declaratoria municipal de zona de inmuebles catalogados, a fin de proteger los inmuebles civiles catalogados por el INAH, a lo cual el Regidor Bermúdez Gutiérrez, se comprometió a impulsar.

Asimismo el Sacerdote Ponce Aguilar, solicito la ampliación de la autorización de la licencia, relativa a las obras de ampliación de la Calzada Central del atrio del exconvento, lo que permitirá mejorar el entorno y majestuosidad del Ex convento de San Juan Bautista en el Municipio de Yecapixtla.


Finalmente se acordó realizar una reunión de trabajo en el Municipio, para involucrar a todos los sectores sociales, para proteger y conservar el patrimonio material e inmaterial de Yecapixtla.